El Mundo de los Postres




Tortilla del emperador.

2

INGREDIENTES: para 2 personas:

4 huevos
3 cucharas de harina
1 cuchara de azúcar
2 cucharas de pasas de uva
una pizca de sal
2 pedacitos de mantequilla
mermelada de arándanos rojos

El Kaiserschmarrn (del alemán "kaiser" (emperador), schmarrn (tortilla dulce), es un postre de origen austriaca, pero tambien muy difuso en el extremo norte de Italia, donde es llamado tambien con el nombre de Smorm.

PREPARACIÓN: 20'

Romper las yemas en un bol grande, agregar lentamente la harina, la sal, el azúcar y las pasas de uva batiendo energicamente.

Montar las claras e incorporar delicadamente la masa ya preparada.

En una sartén grande calentar la mantequilla: agregar la masa y dejarla dorar, luego girarla y dejarla dorar del otro lado.

Ayudandote con un tenedor cortar la tortilla en pedazos y espolvorear el azúcar en polvo, luego servir acompañandola con mermelada de arándnos rojos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios: Deja tu comentario

  1. ¿Se acuerdan ustedes de aquella película, rosa y sensiblera, que bajo el título de SISSI, nos contaba los amores juveniles de Isabel de Baviera, hija del duque Maximiliano, y de Francisco José, emperador de Austria y después de Austria-Hungría?

    Una triste vida la de estos monarcas: su hijo y heredero, el archiduque Rodolfo, se suicidó en su palacete de caza, en Mayerling, en compañía de su amante jovencita la condesa María Vetsera, a la que previamente había asesinado; y la propia emperatriz Isabel fue asesinada en Sarajevo.

    Por cierto, una prima segunda de este emperador austrohúngaro, doña María Cristina de Hagsburgo-Lorena, fue la segunda esposa de nuestro rey Alfonso XII y madre de Alfonso XIII; tatarabuela, por tanto, del actual rey Felipe VI. Hace años, interesado en la vida del emperador Francisco José, supe que era un gran aficionado a las tortillas dulces, muy tradicionales en Austria, y a las que el cocinero de palacio, por el aquel de agradar al monarca, dio el nombre de KAISERSCHMARREN (tortilla dulce del emperador).

    ResponderBorrar

nome-foto nome-foto

Ultimas recetas publicadas

Random Recetas

Mis Favoritos en Instagram