El Mundo de los Postres




Postres internacionales: del tradicional Dulce de Leche argentino al clásico Strudel con Manzana austríaco.

1

En esta sección nos dedicaremos a traerte algunas recetas de los más exquisitos y típicos postres internacionales.

Algunos de ellos han adquirido tanta fama que a veces olvidamos su verdadero origen y por eso aquí te contamos sus deliciosas historias.

Placer de dioses, cultura de comensales, delicia de paladares.

Los postres son el final feliz de todas las comidas, esto es un hecho confirmado.

Pero hay algunos que han ganado un puesto propio en el salón de la fama de los postres internacionales y que son pedidos por muchos y reconocidos por todos.
Dulce de Leche.

En definitiva, te traemos los postres más populares alrededor del mundo, una lista que debes tener a la mano para que no dejes de probar ninguna de estas delicias que el hombre a inventado para su placer personal.

Postres internacionales de la “A” a la “C”




Comenzamos con un riguroso orden alfabético (por países) para ficilitarte la búsqueda.

Alemania.

¿Qué comen los alemanes para endulzar sus vidas después de la cena? Aquí les mostramos sus postres predilectos, desde el strudel de manzana hasta la crema bávara, que usted no debería dejar de probar.

La compota de frutas rojas es uno de los postres más típicos de la cocina alemana. La receta clásica lleva frambuesa y grosella.

También se le pueden agregar fresas, moras o murtillas. Este postre suele ser servido con salsa o helado de vainilla, o con crema chantilly,
Rote Grütze (Compota con ciruelas y frutos del bosque).

Argentina.

Argentina posee una amplia variedad en su carta de postres y dulces.

Destaca sobre todo la presencia del dulce de leche, empleado en un gran número de recetas, como el flan con dulce de leche o la pastafrola, entre otros.

Las frutas cítricas y tropicales están de igual manera muy presentes.
El clericó es una bebida típica argentina que se prepara en la época de verano.

Austria.

Marcados por la influencia de los antiguos territorios de la corona austro-húngara y perfeccionados por maestros de la pastelería, los postres austriacos nos hacen sucumbir ante la tentación de la gula.

Los austriacos poseen un gran gusto por lo dulce, y es por eso que la cocina austriaca tiene una gran variedad de postres especialmente creados para satisfacer sus ansias de un plato dulce.

De hecho, los postres en Austria son tan populares que muchos postres originalmente pensados para una temporada del año han pasado a consumirse regularmente durante todo el año. Un buen ejemplo de esto son las galletas navideñas llamadas Vanillekipferl. Con una forma distintiva de media luna turca (en celebración de una victoria militar sobre las fuerzas turcas), tienen una capa azucarada y una masa de vainilla y almendras.

Pero después de todo, las galletas son una especie de simple aperitivo. Si realmente quieres bucear en las profundidades de los postres en Austria, deberás probar uno de sus famosos pasteles de chocolate. Uno de los más populares es Sachertorte, una torta con dos capas de chocolate y mermelada de albaricoque.
Postres internacionales: del tradicional Dulce de Leche argentino al clásico Strudel con Manzana austríaco.Haz Clic para Twittear
Este sabroso manjar a menudo se sirve con crema batida sin azúcar.
Torta Sacher, el postre austríaco que se convirtió en mito.

Bolivia.

En Bolivia encontramos numerosos postres tradicionales. No obstante, en cada uno de los departamentos  se destacan postres distintos.




Los postres bolivianos más populares son el Misk'iq'eta (Arrope) postre elaborado con harina de maíz, azúcar o chankaka, es uno de los ingredientes para la elaboración de la chicha, la Cuajadilla postre de leche cortada con miel de caña y la Gelatina de Pata postre fabricado con pata de res, y la Copa de Banano entre otros.

Copas de Banano.

Brasil.

Coco, chocolate, leche condensada, maracuyá, leche… posiblemente estos sean los ingredientes más empleados para la preparación de los postres tradicionales de Brasil.

Esto, una vez más, le concede un toque de lo más exótico a estos dulces platos aptos para todo tipo de paladares. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los principales postres y dulces del país de la samba.
Batido de Coco, refrescante y fácil de preparar.

Canadá.

La gastronomía canadiense incluye una grandísima variedad de postres, entre los que destacan sus tartas. Los postres y dulces de Canadá varían de punta a punta del país, de manera que en cada región se considera tradicional un postre diferente.
Leer también: Ingredientes y consejos para preparar deliciosos alfajores de pistacho.
Así, en el este es tradicional la sugar pie, en Ontario, las butter tarts y la zona oeste, las Nanaimo bars. Estos son tan solo algunos de los postres típicos que enumeraremos a continuación.

Berry cream pie, BeaverTails, Butter tarts, Cupcakes, Jarabe de arce, Mint cookies, Nanaimo bars, Pouding-chômeur, Red velvet cake, Raspberry layer cake, Tres leches cake, Trempettes.
Berry Cream Pie torta calorífica, ya que incluye una gran variedad de ingredientes y azúcar de repostería.

Colombia.

La gastronomía colombiana es variada y está llena de recetas interesantes que merece la pena probar. No hay un plato nacional como tal, pues en cada zona destacan unas recetas distintas.

Postres principales: Alfajores, Arequipe Colombiano, Arequipe de Coco, Arroz con Leche, Bananos Calados, Bocadillo con Queso o Casado, Bolas de Tamarindo, Brazo de Reina.
El Merengón es un postre tradicional colombiano a base de merengue.

Chile.

Muchos de los postres tradicionales chilenos  incluyen leche o fruta y van al horno. Así se puede aprovechar la fruta madura y preservar la leche por un par de días más.


Las Once chilenas, Alfajores, Arrope de uvas, Calzones Rotos, Chancaca, Chilenitos, Dulce de Alcayota, Dulce de Membrillo son postres populares en Chile entre otros

Nada mejor que un alfajor chilenito hecho en tu cocina.


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

1 comentario: Deja tu comentario

nome-foto nome-foto

Ultimas recetas publicadas

Random Recetas

Mis Favoritos en Instagram