El Mundo de los Postres




4 recetas de postres para Halloween la noche más terrorífica del año.

2

Halloween, popularizado en Hispanoamérica como La Noche de Brujas es una fiesta de fuerte raigambre histórica en los países anglosajones.

En este post les ofrecemos 4 recetas de Halloween, una fiesta en la que los pequeños son los protagonistas principales.

Se trata de recetas muy sencillas de preparar, con ingredientes fáciles de encontrar (o que ya tengamos en casa) y sin necesidad de utensilios raros.

Si te haces ayudar por los más pequeños la fiesta será seguramente completa!

Comencemos!

4 recetas de postres para Halloween la noche más terrorífica del año.

Los orígenes de Halloween.


Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana), y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.
Leer también: Brownie en vaso para Halloween.
Esta es una tradición primordialmente celta, por lo que se celebra en países anglosajones como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, teniendo éste último la mayor difusión mediática y cultural de la fiesta, debido a la transmisión de usos y costumbres de los inmigrantes irlandeses.

Pero también Halloween tiene cierto impacto en países como México y Colombia, donde se celebra, al igual que en los demás países, el día de hoy.

Torta Halloween de chocolate.


Divertida y a la vez terroríficamente deliciosa tarta para Halloween hecha con bizcocho de chocolate y cubierta de una rica crema de chocolate y ¡tumbas!

torta-halloween-facil-cementerio

Cupcakes decorados con telarañas.


¿Cómo hacer cupcakes decorados con telarañas Halloween? Cocina deliciosos postres temáticos que a tus hijos les encantarán.



cupcakes-halloween

Dentadura de vampiro para Halloween.


Galletas oreo, glasa teñida de rojo y trocitos de almendra es lo que necesitas para hacer estas sencillas y rápidas dentaduras de vampiro para Halloween.

dentadura-de-vampiro-para-halloween

Copa de chocolate y coulis de frambuesa para Halloween.


Una tableta de chocolate para repostería ideal para darle mayor intensidad a recetas 100% chocolateras como la tarta sacher, el brownie o el coulant



Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios: Deja tu comentario

  1. Durante la noche de All hallow's eve, los celtas se disfrazaban y ponían máscaras para espantar a los malos espíritus que rondaban la zona, especialmente aquellos que provocaban las sequías. Se las ponían porque pensaban que de esta forma no serían reconocidos como humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto @Giampaolo Rossi.-Una de las máscaras de terror más famosa de todos los tiempos es la de Michael Myers, personaje de ficción de series y películas de Halloween, se dice que su popularidad se debe a la inexpresión de su rostro. Como dato curioso, el capitán Kirk de Star Trek, William Shatner, fue la persona tomada como molde.

      Borrar

nome-foto nome-foto

Ultimas recetas publicadas

Random Recetas

Mis Favoritos en Instagram