En Nápoles, estas pequeñas y sabrosas galletas son un acompañamiento tradicional del café espresso. Investigué un poco para encontrar la mejor receta y, en el proceso, descubrí bastantes variaciones y algunos nombres diferentes. Esta versión es dulce, pero también encontré algunas saladas (con pimienta negra e, incluso, con cebolla) que se sirven como acompañamiento de una sopa. En Nápoles, se llaman taralli o frizelli. Encontré una versión siciliana denominada cuddureddi. Esta es mi favorita, y estoy seguro de que también le encantará.
La receta paso a paso.
Ingredientes.
para 26 galletasPara la masa.
3½ tazas de harina blanca
½ cucharadita de sal
2½ cucharaditas de levadura en polvo
2½ cucharaditas de bicarbonato de sosa
6 cucharadas de azúcar
la ralladura de 1 limón
6 cucharadas de mantequilla reblandecida
1 taza de leche
2 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla el zumo de 1 limón
Para el glaseado.
2 tazas de azúcar en polvo
la ralladura de ½ limón
el zumo de ½ limón
2 cucharadas de leche
Precaliente el horno a 180°C.
Leer también: Ingredientes y consejos para preparar deliciosos panqueques de frutas frescas.
Preparación.
PARA PREPARAR LA MASA:
Mezcle la harina, la sal, la levadura en polvo, el bicarbonato de sosa, el azúcar y la ralladura de limón en un cuenco. Forme un hueco en el centro y añada la mantequilla, la leche, los huevos, la vainilla y el zumo de limón.
Bata a mano con una cuchara de madera, o durante menos de 1 minuto con una batidora, hasta que todos los ingredientes se mezclen y obtenga una masa pegajosa.
Extienda la masa, de cucharada en cucharada, en bandas de 25 cm de largo.
Córtelas por la mitad, disponga las mitades una al lado de la otra y entrelácelas para formar una rosca. Moldee las roscas en forma de aros. Coloque una lámina de papel parafinado en una bandeja de horno y disponga los aros encima. Hornéelos durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Retírelos del horno y déjelos enfriar en la bandeja de horno.
PARA PREPARAR EL GLASEADO:
Bata todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Bañe la parte superior de cada galleta en el glaseado y extiéndalo de manera uniforme con el dedo. Deje secar el glaseado a temperatura ambiente. Una vez el glaseado esté seco, puede conservar las galletas en un recipiente hermético durante un máximo de 2 semanas.
0 commentarios:
Publicar un comentario