4/11/15

Bizcochitos almendrados.

INGREDIENTES: 

300g de harina
100g de manteca
3 o 4 huevos
5 cucharadas de azúcar
La ralladura de medio limón
1 cdita de levadura en polvo
Agua fría
Almendras peladas y cortadas

Las almendras, junto con las nueces, son un fruto seco imprescindible que puede proporcionarnos numerosos beneficios para la salud.
YO LAS ALMENDRAS LAS PUSE CON CASCARA

PREPARACIÓN: 

Poner en la mesa, en forma de corona, 300g de harina; en el medio, 100g de manteca, dos yemas, cinco cucharadas de azúcar, la ralladura de la cascara de medio limón, una cdita de polvo de levadura y media tacita de agua fría;

Se une todo formando una masa que no sea muy dura ni muy blanda, estirarla dejandola del espesor de medio centimetro;

Cortar unos medallones con la ayuda de un cortapasta redondo y rizado, pinterlos con huevo batido y espolvorearlos con almendras peladas y cortadas. Cocinar en horno a 180° (aproximadamente).

3/11/15

Quimbos borrachos.

Los huevos Chimbos o Quimbos, o huevos reales como se conocen en México, son un postre cuya origen se remonta a la época colonial y los conventos.

Es una especie de bizcochuelo hecho de yemas y remojado en almìbar.  

INGREDIENTES:

12 huevos
Esencia de vainilla
1 barra de vainilla
2 cucharadas de harina
250g de azúcar
Vino dulce/agua
Medio vaso de coñac


PREPARACIÓN:

Colocar en un bol doce  yemas y tres claras, batirlas hasta que estén espumosas; añadirle una cdita de esencia de vainilla y dos cucharadas, no muy colmadas, de harina.

Se revuelve muy suavemente con el mismo batidor, se coloca en moldecitos enmantecados y se cocina en horno regular. Una vez cocinados, se desmoldan y se los acomoda en un recipiente un poco hondo.

Luego se prepara el siguiente almíbar: poner en una cacerola 250g de azúcar, cubrirla con vino dulce o agua, agregarle una barra de vainilla y dejar hervir a fuego fuerte;

Cuando esté espesita se retira, se le añade medio vaso de coñac y se cubren los huevos quimbos con este almíbar caliente. Si no agrada, se suprime el coñac.