No lo voy a negar, me encanta el chocolate. Soy de las personas que le encanta probar diferentes marcas de chocolates e ir descubriendo cual es el mejor. De un tiempo para acá, cada vez que iba al supermercado, en la sección de repostería, me encontraba con esta marca de chocolate y siempre captaba mi atención. ¿Sera un chocolate bueno? ¿tendrá buen aroma y sabor?
Esas eran preguntas que me hacia ya que, lamentablemente, he crecido en una cultura donde se menosprecia las marcas no tan conocidas, pero con el paso del tiempo, he descubierto que hay marcas que son mejores que las más famosas. En uno de los tantos viajes que hice al supermercado, decidí comprar una barra de chocolate blanco y una de chocolate oscuro, ambos especiales para la repostería.
Antes de continuar hablando del chocolate, Me encanta probar diferentes productos y recomendar solo aquellos que sean bueno. No soy persona que va a criticar negativamente a un producto que no cumpla con mis estándares, valoro el esfuerzo que hacen las personas y con el tiempo he aprendido que quizás una marca que hoy no me gusta, mañana termina siendo de mis favoritas. Antes que escribir un articulo y criticar un producto que no cumpla con mis estándares, prefiero hablar de aquellos que me han gustado y que he disfrutado un montón.
He probado muchas marcas de chocolate y podría hacer muchas reseñas de cuales no deberías comprar, pero hoy prefiero hablarte de una marca que me ha encantado y se trata de 20/20 chocolates. Una marca que probé por mera curiosidad y que se ha ganado mi corazón. Automáticamente los busque por las diferentes redes sociales y lo que vi me ha encanto, como un chocolate blanco con maracuyá que debo probar si o si.
Volviendo a los chocolates, compre 2 barras de 500gr de chocolate blanco y chocolate oscuro. En promedio, ambas barras me costaron 5$, precio que me pareció bastante bueno al ser comparado por la competencia que ofrece menos cantidad de chocolate por casi la misma cantidad de dinero.
Al abrir el empaque, me encontré con un chocolate que tiene un aroma que enamora, un brillo hermoso y un sabor que te confirma que si tiene cacao y no aditivos extraños y químicos. El chocolate blanco es suave, cremoso y dulce, digno de ser llamada chocolate blanco. El chocolate oscuro es duro, un brillo hermoso y característico de un buen templado y un sabor ligeramente dulce, perfecto para los amantes de un sabor fuerte a cacao.
Aunque no he probado ambos chocolates para hacer coberturas para pasteles, si que lo probé en una galletas que realice y que luego te compartiré la receta. Ame el resultado de las galletas, el chocolate fue perfecto y ahora quiero explorar en otros tipos de preparaciones.
Debo mencionar que 20/20 chocolates es de producción nacional. Venezuela es un pais productor de cacao, en diferentes regiones del pais se puede conseguir haciendas que producen productos derivados del cacao. He notado que de un tiempo para acá, Han surgido marcas de chocolate, que producen chocolate 100% artesanal y es algo que me encanta y agradezco a estas personas, por pone a valer un bien tan preciado como lo es el cacao venezolano.
No me queda mas que recomendar este producto. Aun me queda por probar otros productos de la marca, pero ya tengo por lo menos un punto de referencia y se que puedo probar otros tranquilamente. Si me lees de afuera de Venezuela, ojala en algún momento tengas la oportunidad de probar este chocolate. Me queda pendiente poder visitar la hacienda (si es posible) y apreciar los diferente proceso de fabricación del chocolate. Si tienes una marca de chocolate favorita, déjame la información en los comentarios.









0 commentarios:
Publicar un comentario