Torta 40 golpes de chocolate y cerezas | Una receta para liberar estrés
La combinación de chocolate con cereza es una de las mejores combinaciones que hay, o por lo menos desde mi punto de vista. Los sabores ácidos, como el sabor ácido de la cereza, combinan muy bien con el chocolate y eso quizás es lo que hace que el pastel selva negra sea una de las mejores expresiones para esta combinación de sabores. Pensando en eso, decidí crear un postre inspirado en la torta 80 golpes, pero haciendo una masa de chocolate que va a estar rellena con mermelada de cerezas.
El resultado de esta combinación me encantó tanto que por eso hoy quiero compartir la receta con ustedes. Es una masa muy suave, ya que se golpea 40 veces. El sabor del chocolate le queda muy bien a esta masa y, en vez de rellenarlo con nueces, el relleno de mermelada de cerezas le da un sabor increíble y un aroma que hace que quieras comértelo todo y no compartirlo con nadie. Como utilicé un cacao en polo bastante fuerte de sabor, arriba decidí colocarle un glaseado ligero para compensar el dulce que le hace falta a este postre, ya que aunque tiene mermelada, esta mermelada no es tan dulce por lo ácido de las cerezas.
Considero esta receta para liberar estrés, debido a que hay que golpear la masa 40 veces y esto te permite drenar ese estrés. No solo se golpea la masa para liberar estrés, golpear una masa en panificación, ayuda a que se desarrolle el gluten de una manera que le da mucha suavidad al pan y, una vez que tú prepares una masa que lleva muchos golpes y disfrutas de un pan supersuave, no vas a querer hacerlo de otra manera. Esta receta es una de mis masas favoritas y la estoy utilizando en muchas de mis preparaciones y por eso quiero compartirla contigo.
Si quieres aprender a preparar esta torta 40 golpes de chocolate y cereza, estos son los ingredientes que yo utilicé:
Ingredientes
- 465 gramos de Harina de trigo panadera o de fuerza
- 35 gramos de cacao en polvo
- 9 gramos de levadura seca
- 5 gramos de sal
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de leche
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 1 cucharada de vainilla
- 350 gramos de mermelada de cerezas
- Cerezas con tallo para decorar
Preparación
- En un bol, agregar toda la harina junto con el cacao en polvo y hacer un hoyo en el centro. Agregar la mitad de la leche con los huevos batidos Y el azúcar disuelta, espolvorear la sal por el borde de la harina y también agregar la mantequilla derretidaen el centro.
- Agregar la levadura activada. Para activar la levadura, calientas muy poco la mitad de la leche y agregas la levadura, una cucharada de la harina y azúcar que va a utilizar para la receta. Se mezclan estos ingredientes, se tapa se deja reposar 10 minutos. La mezcla se va a poner muy espumosa Y eso indica que ya está activada la levadura. Con ayuda de las manos, se comienza a mezclar todos estos ingredientes, amasando y cada vez que se amasa se debe alzar la masa y lanzarla contra el mesón. Este proceso hay que hacerlo 40 veces.
- A medida que amasas y golpeas la masa, te vas a dar cuenta que es una masa muy suave. Una vez el amasado está listo, se deja reposar la masa por 30 minutos hasta que duplique casi el tamaño. Se desgasifica aplastándola y con ayuda de un rodillo se estira formando un rectángulo hasta lo que te permita la masaa, con un grosor como de 5 milímetro. Agregar toda la mermelada de cereza por la superficie, colocando las cerezas lo más distribuidas que se pueda.
- Se enrolla la masa con mucho cuidado, ya que la mermelada se va a empezar a chorrear, se cortan ruedas de 4 cm aproximadamente y se colocan en un molde sabarín que está previamente engrasado. Vas a notar que la mermelada se va a empezar a salir de los rollos, no te preocupes, esto es normal que suceda. Se tapa el molde y se deja reposar por el espacio de 1 hora hasta que duplique un poco más de su tamaño.
- Se lleva al horno, previamente precalentado a 365 °F, por el espacio de 30 minutos. Pasado los 30 minutos, se baja la temperatura del horno a 340 °F y se hornea por el espacio de 20min. Se debe estar muy pendiente del horneado, ya que la mermelada está en el fondo de esta torta y si nos pasamos de horno, se comienza a quemar y luego será difícil desmoldar y sobre todo comerlos. Puede que en tu horno se requiera menor tiempo o mayor tiempo, pasado los 30 minutos, no dejes de vigilar todo el proceso de horneado.
- Una vez que se terminó el proceso de horneado, se deja reposar 5 minutos y se desmolda enseguida. esta preparación se debe desmoldar en caliente ya que tiene una base de caramelo por la mermelada y si se deja enfriar, luego se va a pegar y será difícil desmoldarlo. Debes tener mucho cuidado al momento de desmoldarlo, ya que la mermelada, que se ha vuelto caramelo, está muy caliente. Para decorar se puede agregar azúcar pulverizada o un glaseado y cerezas, esto queda a tu gusto.
ya la torta 40 golpes de chocolate Y cereza está. Es una preparación que tiene trabajo pero que el resultado lo vale todo es un pan muy suave que tiene un sabor a chocolate muy delicioso, Sabor a chocolate que se combina perfectamente con el sabor de la cereza que se ha caramelizado en la base de esta torta. Este postre forma parte de esa bollería dulce perfecta para comer a la hora de una infusión que puede ser frutal, un café, un chocolate caliente simplemente para comerselo solo y no compartir con nadie.
Déjame saber en los comentarios si has comido una torta de 80 golpes. También déjame saber en los comentarios si has comido una torta tipo pan parecida a esta con chocolate Y cereza. ¡Hasta una próxima receta!