El Mundo de los Postres




Postres ricos y fáciles para Navidad: torta de terciopelo rojo (red velvet)

0

Torta red velvet

En esta receta te explicamos cómo hacer terciopelo rojo, un pastel espectacular y a la vez muy sabroso.

Es un glotón dulce y de origen americano: el pastel de terciopelo rojo está formado por una base suave, hecha mezclando con la masa del polvo de tinte rojo o líquido y suero de leche.

El resultado es una pasta roja, en total contraste con la crema blanca utilizada para rellenar y cubrir.

Es un pastel de gran efecto que se puede servir como postre al final de una cena romántica. El color rojo ayuda a transmitir un mensaje de pasión y también puede crear una decoración con un efecto de color verdaderamente hermoso. Como alternativa, que le permite hacer una buena presentación, puede usar un molde en forma de corazón para reemplazar la lata de pastel habitual, lo que hará que el postre sea único y sorprendente.
Además de ser muy bonito visualmente, este pastel tiene un sabor delicioso y único.

Aunque el procedimiento para hacerlo no es el más corto, es una receta fácil de preparar en casa en ocasiones festivas. ¡Elíjalo, por ejemplo, como el pastel de cumpleaños de sus hijos* y el éxito estará asegurado!
Si te gustan los pasteles dulces, sigue nuestra receta y con poca dificultad prepararás un pastel en forma de corazón rojo: el famoso terciopelo rojo.

Ingredientes

Para la base:

  1. 350 g de harina
  2. 150 g de Burro Santa Lucia Galbani
  3. 3 huevos
  4. 5 cucharadas de tinte rojo
  5. 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  6. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  7. 250 g de Yogurt Galbani entero
  8. 1 cucharada de extracto de vainilla
  9. 200 g de azúcar
  10. 15 g de cacao amargo
  11. Una pizca de sal

Para el relleno:

  1. 500 ml de leche
  2. 400 g de azúcar
  3. 350 g de mantequilla Santa Lucía Galbani
  4. 50 g de harina
  5. Extracto de vainilla q.b.

Preparación

Para la receta del pastel de terciopelo rojo solo tendrás que conseguir los ingredientes necesarios: harina, azúcar, vainilla, vinagre de sidra de manzana, mantequilla de Santa Lucia, colorante alimentario rojo, huevos, bicarbonato de sodio, cacao amargo y leche.

¿A qué esperas? Empieza a preparar tu pastel de terciopelo rojo ahora.

01

Para hacer el pastel de terciopelo rojo debes primero suavizar la mantequilla de Santa Lucia a temperatura ambiente. Una vez suavizado, trabajar en un tazón grande (o planetario) junto con el azúcar. Continúe ensamblando hasta obtener una crema con una consistencia espumosa.

Ablandar la mantequilla

02

En este punto, añadir, sin parar a trabajar la masa, uno a la vez los huevos, el tinte rojo, la pizca de sal y el Yogur Intero Galbani. Mezclar todos los ingredientes mezclándolos con la ayuda de un batidor eléctrico. Luego bate todo, para que los ingredientes se puedan mezclar con los mejores. Cuando la mezcla esté bien mezclada, vierte la harina 00 tamizada junto con el cacao. Por lo tanto, sin detenerse a mezclar, vuelva a trabajar hasta obtener una masa homogénea.

Trabajar con un tenedor el yogur con el tinte

03

En una taza poner el bicarbonato de sodio, luego verter el vinagre blanco y, después de mezclarlo, añadirlo a la masa continuando trabajando la mezcla.

Añadir el bicarbonato de sodio a la mezcla

04

Cuando se complete la operación, mantequilla y harina una lata de pastel redonda de 26 cm de diámetro, vierte la mezcla y hornea todo a 180°. El pastel debe cocinar durante unos 35 minutos. Cuando esté cocido, hornéelo y retírelo.

Vierta la mezcla en una bandeja para hornear de dulces

05

Mientras el pastel se está horneando, dedícate a hacer lacrema blanca que usarás para rellenar el pastel. Vierta la leche en una cacerola, luego agregue la harina tamizada. Cocine la crema revolviéndola continuamente con la ayuda de un batidor durante 10 minutos al menos, luego déjela enfriar. En un tazón grande, trabajar la crema Santa Lucia Butter junto con azúcar y vainilla. Una vez que la crema de leche esté fría, añádela a la mantequilla. Luego mezcla todo perfectamente con la ayuda de un látigo.

Haz la crema blanca

06

Termina tu pastel cortando la base horizontalmente en tres discos. Por lo tanto, rellena cada capa con mucha crema. Terminar la preparación recubriendo completamente el pastel con crema blanca. Por lo tanto, deje reposar el pastel 15 minutos en el refrigerador antes de servir. Después del tiempo indicado, tómelo de la nevera y llévelo a la mesa que se sirve en platillos individuales.
Notará que la superficie será perfectamente lisa y aterciopelada.

Rellena los discos con la crema blanca

Variantes

La receta más clásica de este postre de color rojo incluye, en el proceso, el uso de suero de leche, fácilmente reemplazable con el yogur más común.
En esta página decidimos proporcionarte la información para que la hagas en casa con un proceso muy fácil: solo tienes un tazón, pon la leche entera y, siempre revolviendo, añade unas gotas de jugo de limón. En pocos pasos su suero de leche estará listo para ser mezclado junto con la mezcla a base de bicarbonato de sodio y vinagre.

Per il colore rosso, oltre ad utilizzare coloranti alimentari o il latticello, potete usare dei coloranti naturali. Tra questi c'è ad esempio la pureadi barbabietolecotte, da aggiungere in fase di preparazione al composto di uova, zucchero semolato e burro.

La classica crema per la red velvet è quella al burro, ma potrete scegliere anche una semplice crema a base di panna e mascarpone, una mousse al cioccolato bianco o della crema al formaggio.

Con l'impasto di questo dessert si possono preparare anche degli appetitosi cupcakedecorati da un buonissimo e spumoso frosting a base di formaggio spalmabile, zucchero a velo e panna da montare.

Un'altra variante perfetta per chi preferisce un'alimentazione senza latticini è quella realizzata con una base di Pan di Spagna fatta con burro vegetale e olio da versare in una teglia alta e cuocere in forno statico per circa 30 minuti.

Per la realizzazione del latticelloscegliete lo yogurt di soia mentre la farcia può essere preparata con panna vegetale. Infine, per un tocco fresco e scenografico guarnite la superficie con della frutta e servite!

Un'alternativa diversa dal solito è crearla a forma di rotolo, avvolgendola in un foglio di carta da forno e comoda da presentare tagliata a fette e servita confrutti di bosco rossi.

Oppure potete realizzare delle monoporzioni, ideali per il menu di un aperitivo in famiglia o con gli amici. Ricavate dalla base piccoli cerchi e componete il dolce all'interno di bicchierini di piccole dimensioni o bassi contenitori. Consigliamo di privilegiare come materiale il vetro, che manterrà il gusto inalterato e consentirà ai vostri ospiti di ammirare il contenuto e quindi i diversi strati colorati.

Sugerencias

El pastel de terciopelo rojo es un postre americano que ha cruzado el océano conquistando, con su color"terciopelo rojo", incluso la pastelería italiana.

El secreto para conseguir un terciopelo rojo alta y suave es no trabajar demasiado la masa y usar el vinagre y el bicarbonato de sodio que actuará como un agente de fermentación (el sabor del vinagre desaparecerá en la cocción).

Se avete a disposizione un numero sufficiente di teglie, potrete cuocere la base in tre stampi differenti e poi assemblarli.

Verificate la perfetta cotturadell’impasto effettuando la prova stecchino: infilate uno stuzzicadenti nel Pan di Spagna, se risulterà asciutto, allora la torta è pronta, altrimenti proseguite la cottura per 5 minuti.

La base della red velvetrisulta piuttosto umida, per questo non ha bisogno di bagna. Prima di iniziare con la farcitura, fate raffreddare per bene i dischi.

Per ottenere una farcia soffice e vellutata non dimenticate di utilizzare il burro a temperatura ambiente, lasciandolo ammorbidire per almeno 30 minuti prima di usarlo. In alternativa allo yogurt, potete scegliere della semplice panna montata o una delicata crema chantilly.

Se non avete a disposizione le fruste, l'alternativa è mescolare il più veloce possibile gli ingredienti.

Per distribuire al meglio la crema, mettetela in un sac à poche con la punta rotonda (se non la avete a disposizione, tagliate la parte finale del sac à poche con le forbici) e formate dei ciuffetti.

La red velvet è una torta adatta alle occasioni di festa, come compleanni o anniversari. Con la giusta decorazione, potrete personalizzarla secondo i vostri gusti: formate dei ciuffettisul perimetro della superficie, poi con una spatola o col dorso di un cucchiaio inumidito schiacciateli verso il centro. Infine, guarnite con dei pezzettini di red velvet sbriciolata, con dei frutti di bosco o con dei cuori realizzati con la pasta di zucchero.

La realizzazione della torta a forma di cuore rossarichiede molta attenzione sulle dosi: questa ricetta è pensata per 10 persone, compreso un piccolo bis per i più golosi. Una delle caratteristiche più importanti è la morbidezzadell'impasto e i colori. Se siete appassionati di decorazioni per torte con questa ricetta potrete dare sfogo alla fantasia: aggiungete piccole roselline di pasta di zucchero oppure decorate con lamponi alternati a fiocchetti di panna montata e piccole meringhe.

Una versione perfetta per la festa di San Valentino? Cuocete la base in uno stampo a forma di cuore e ricoprite l’intera torta con della pasta di zucchero, farete un figurone!

Curiosidad

Es un pastel que está muy de moda en Estados Unidos; un pastel en capas, cuya base suave es un hermoso color rojo brillante y cuya cubierta, hecha con una deliciosa crema de mantequilla, es blanca.

El protagonista indiscutible de la receta que probaste es el pastel de terciopelo rojo (literalmente "torta de terciopelo rojo").

Se debaten los orígenes de este postre: hay quienes dicen que este postre se sirvió ya en el '900 en un restaurante de Nueva York, disfrutando de un gran éxito. De otras fuentes parece que se hizo famosa en los años 60, con la moda de los pasteles locos, la moda de inventar nuevas formas creativas de decorar los pasteles.

Según otra leyenda, parece que el pastel de terciopelo rojo nació de la voluntad de un pastelero estadounidense de querer representar el contraste entre el bien y el mal. Por esta razón eligió un glaseado blanco con el que cubría una masa con un color rojo fuego.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer el vervet rojo en forma de muffin?

Uno de los pasteles americanos más populares y espectaculares es definitivamente el pastel de terciopelo rojo, que se caracteriza por su color rojo brillante. Después de crear la versión más típica, podrías considerar reinventar esta receta creativa en una variante de dosis única, preparando deliciosos magdalenas con el sabor del terciopelo rojo, aún más divertido y fácil de transportar, ideal para un picnic o un buffet con amigos y familiares! Para prepararlos, simplemente crea una mezcla con harina, azúcar, huevos, leche y mantequilla, combinando rápidamente los ingredientes secos con ingredientes líquidos. Junto con los huevos y la leche, agregue la coloración roja del alimento y revuelva hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Para obtener un terciopelo rojo en forma de muffin, no olvides hacer la crema hecha de leche, mantequilla y azúcar glas. Mientras tanto, distribuye la masa en las tazas de papel y hornea en el horno. Una vez que sus muffins estén listos, puede decorarlos con la crema, utilizado como un glaseado suave y envolvente, ¡el resultado será delicioso!

¿Qué tipo de tinte puedo usar para el terciopelo rojo?

Para obtener un rojo intenso, digno de una masa de terciopelo rojo, hay que utilizar el tinte adecuado, así que utilice solo polvos o geles gruesos. Los colorantes alimentarios en polvo profesionales son un poco más difíciles de encontrar y también de dosificar. Para los principiantes o aquellos que no quieren perder demasiado tiempo, por lo tanto, recomendamos usar un hermoso gel rojo intenso, fácil de dosificar y perfecto para alcanzar el color característico del terciopelo rojo. Para hacer el mejor uso de los ingredientes secos en un tazón: harina, azúcar y mantequilla. A continuación, añadir los ingredientes líquidos: huevos, leche o yogur y, en este punto, añadir la coloración de los alimentos.

¿Puedo usar mascarpone en lugar de yogur?

Alternativamente, en lugar de yogur, también puede usar mascarpone, siempre que recuerde que es un producto ligeramente más grueso que el yogur o la ricotta. Del mismo modo, si desea imitar la consistencia del yogurt regular, puede usar 80 g de mascarpone con 2 cucharadas de leche (en lugar de 125 g de yogur). El resultado será más que satisfactorio!

¿Puedo preparar la masa y cocinarla al día siguiente?

Puede preparar la masa para el pastel de terciopelo rojo tal y como se indica en los pasos de nuestra receta y luego proceder a cocinar al día siguiente. En primer lugar, combine los ingredientes secos en un tazón: harina, azúcar y mantequilla. Agregue los ingredientes líquidos: huevos, leche o yogur y, en este punto, agregue el colorante rojo. Si no tiene tiempo para cocinar la mezcla inmediatamente, póngala en un recipiente y mézclela rápidamente, luego póngala en el refrigerador, cubierta con película adhesiva o un paño, o dentro de un recipiente hermético. Cuando sea necesario, saque la mezcla del refrigerador y déjela en un lugar cálido durante aproximadamente media hora. En este punto proceder con la cocina.

fuente

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

nome-foto nome-foto

Ultimas recetas publicadas

Random Recetas

Mis Favoritos en Instagram