El Mundo de los Postres




Postres ricos y fáciles para Navidad: pandoro sin lactosa

0

Pandoro sin lactosa

Nuestro pandoro sin lactosa es un postre que no faltará en el menú de tus vacaciones navideñas. Este postre, de hecho, bueno para comer y bonito de ver, es ideal para servir al final de la comida durante las vacaciones, para sorprender a familiares y amigos con un sabor dulce (y lucir) espectacular!

Pocos ingredientes serán suficientes para prepararlo y, por supuesto, el protagonista indiscutible de esta preparación es la crema, suave y delicada gracias al uso de nuestra Mascarpone Lactose-Free, que hace que el postre sea adecuado para los gustos de todos, incluso aquellos que han elegido seguir una dieta sin este componente. Gracias al Mascarpone Libre de Lactosa puedes crear una crema suave y suave; ¡querrás comerla con la cuchara en lugar de insertarla en tu pandoro! Y de hecho no se dice que no se puede preparar una versión de la cuchara, para ser servido al final de una comida, tal vez en un buen frasco de vidrio.

Particularmente delicada es la fase de relleno de tu pandoro sin lactosa y ensamblada, teniendo cuidado de escalonar las capas para recrear la apariencia de un retoño navideño, completamente cubierto con chocolate derretido. ¿Ya sientes el riego en la boca? ¡Entonces prueba nuestro pandoro sin lactosa!

Ingredientes

  1. 1 pandoro sin lactosa
  2. 4 huevos
  3. 500 g de Mascarpone Senza Lactose Santa Lucia Galbani
  4. 150 g de azúcar
  5. 160 g de chocolate negro

Preparación

Antes de empezar a preparar la receta, es importante tomar algunos pequeños trucos para obtener el mejor resultado:

  • Asegúrese de sacar de la nevera el Mascarpone Santa Lucia unos 30 minutos antes de la preparación;
  • Asegúrese de que los huevos estén a temperatura ambiente antes de comenzar la preparación.

Para el llenado del pandoro sin lactosa, siga estas instrucciones para un procedimiento sin dificultad:

  • Comience la preparación de su pandoro sin lactosa batiendo los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla clara y espumosa.
  • Ahora añade la Mascarpone Lactose-Free Santa Lucia y mezcla bien. Coloque la crema de mascarpone para descansar en la nevera. Cierre la superficie de su tazón con película para que no tome los olores del refrigerador.
  • Mientras tanto, corte el pandoro horizontalmente en rodajas de unos 3 centímetros de espesor.
  • Coloque la base en un plato de servir y cúbrala con crema de mascarpone, distribuyéndola uniformemente con una cuchara o una espátula de cocina.
  • Ahora coloque la segunda rebanada de pandoro (recuerde colocar las rebanadas de manera escalonada, sin hacer que los bordes se adhieran, para obtener un pandoro similar a un retoño de Navidad) y cúbralo con crema. Haga esto hasta que los discos pandoro estén terminados.
  • En este punto derretir el chocolate negro en una doble caldera y, una vez listo, dejar que se vierta sobre el pandoro, para cubrirlo.
  • Solidifique su pandoro sin lactosa en el refrigerador durante 2 horas antes de servir.

Curiosidad

En la receta de pandoro sin lactosa te mostramos cómo rellenar este producto con una de las cremas más deliciosas como la mascarpone.

Pero si no quieres esperar al mes de diciembre para disfrutar de uno de los postres fermentados más queridos de la Navidad, puedes hacer en casaun pandoro sin lactosa completamente artesanal. El proceso es rápido y su aroma y sabor no tendrán nada que envidiar a lo preparado en la masa.

Empieza por batir los huevos. A continuación, añadir la margarina derretida e inmediatamente después de la harina sin gluten, el azúcar, el yogur blanco sin lactosa, la masa madre o el polvo de hornear y la vainillina.
Revuelve hasta obtener una masa dura y finalmente agrega la sal y la leche de soja. No abunde con las cantidades, solo necesita una pizca de sal para sacar más el sabor dulce de su pandoro.
Deje levantar durante al menos una hora en un lugar cálido y luego hornear.
Al final de la cocción, deje enfriar antes de espolvorearlo con azúcar glas o cacao en polvo.

Al hacer tu pandoro en casa, puedes disfrutar del uso de tazón, látigos y espátulas, pero sobre todo con el molde: crea el pandoro con la forma más extraña para entretener a los más pequeños* sin demasiada dificultad.

Para la versión de cuchara, tendrás que coger tu pandoro y cortarlo en trozos pequeños. Coloque los cubos de pandoro dentro de un frasco de vidrio y alterne una capa de crema con uno de los trozos de pandoro. A voluntad se puede añadir ralladura de naranja confitada, pasas y otras delicias como granos y pralinés de chocolate. Harás un tiramisú estilo pandoro adecuado para un postre para una cena o como postre aperitivo.

*Más de 3 años

fuente

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

nome-foto nome-foto

Ultimas recetas publicadas

Random Recetas

Mis Favoritos en Instagram