El Mundo de los Postres




Strudel de manzanas.

0

INGREDIENTES: para 6 personas:

Para la masa:
250g de harina
1 huevo
2 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
Sal
100ml de agua

Para el relleno:
800g de manzanas
50g de pasas de uva
80g pan rallado
120g azúcar
Canela en polvo
20g nueces peladas
1 limón
100g manteca
Azúcar impalpable

El Apfelstrudel o  strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania , cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantina, armenia o turca.

PREPARACIÓN: 2 Horas.

Para la masa:

Ponga a montañita la harina sobre la mesa, haga un hueco al centro y agregue el huevo, el aceite y una pizca de sal. Amase y agregue agua un poco a la vez. Continúe hasta que no obtenga una masa lisa y homogénea. Formar un bollo, lo aceite, lo cubra con papel film y lo deje descansar por 30 minutos.

Para el relleno:

Ponga en remojo las pasas de uva por 15 minutos y luego las escurra. En una sartén ponga a tostar el pan rallado con un poquito de manteca. Pele, limpie y corte las manzanas, primero a fetas y luego en trozitos. Las ponga en un bol junto a las pasas de uva, el azúcar, una pizca de canela, las nueces un poco trituradas, la ralladura del limón y mezcle bien.

Estire bien la masa con un palote lo mas fino que pueda formando un rectángulo y luego lo enmanteque bien por arriba con manteca derretida. Disponga sobre la masa el pan rallado tostado y luego la mezcla de manzanas. Arrolle la masa cerrando el cilindro en las puntas, pinte el rollo con un poco de manteca derretida y cocine en horno a 200° por 40'. Una vez listo lo disponga en un plato y lo decore con azúcar impalpable.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

nome-foto nome-foto

Ultimas recetas publicadas

Random Recetas

Mis Favoritos en Instagram