El Mundo de los Postres

El Mundo de los Postres

Quimbos borrachos.

0

Los huevos Chimbos o Quimbos, o huevos reales como se conocen en México, son un postre cuya origen se remonta a la época colonial y los conventos.

Es una especie de bizcochuelo hecho de yemas y remojado en almìbar.  

INGREDIENTES:

12 huevos
Esencia de vainilla
1 barra de vainilla
2 cucharadas de harina
250g de azúcar
Vino dulce/agua
Medio vaso de coñac


PREPARACIÓN:

Colocar en un bol doce  yemas y tres claras, batirlas hasta que estén espumosas; añadirle una cdita de esencia de vainilla y dos cucharadas, no muy colmadas, de harina.

Se revuelve muy suavemente con el mismo batidor, se coloca en moldecitos enmantecados y se cocina en horno regular. Una vez cocinados, se desmoldan y se los acomoda en un recipiente un poco hondo.

Luego se prepara el siguiente almíbar: poner en una cacerola 250g de azúcar, cubrirla con vino dulce o agua, agregarle una barra de vainilla y dejar hervir a fuego fuerte;

Cuando esté espesita se retira, se le añade medio vaso de coñac y se cubren los huevos quimbos con este almíbar caliente. Si no agrada, se suprime el coñac.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimas recetas publicadas

El Mundo de los Postres en Google+

Random Recetas

Mis Favoritos en Instagram