Postres ricos y fáciles para Navidad: galletas de jengibre.

Estos pequeños pastelitos tienen un sabor intenso y picante, y son perfectos como dulces navideños : hablamos de las famosísimas galletas de jengibre .
Su masa es de color marrón oscuro, de unos tres milímetros de grosor, y su textura se deshace en la boca y es fragante .
Fácil
8
25 minutos
Votar
Seleccione una calificación de 1 a 5 estrellas1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Promedio 0
8
Ingredientes
- 600 g de harina
- 250 g de Mantequilla Galbani Santa Lucía
- 250 g de azúcar
- 150 g de miel
- 250 g de almendras blanqueadas
- 1 cucharada de cardamomo
- 1 cucharada de canela
- 2 cucharadas de jengibre molido
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- leche (si es necesario)
Preparación
Jengibre, cardamomo, canela y mantequilla de Santa Lucía crean estos dulces fáciles de hacer con un sabor deliciosamente envolvente y sabroso.
01
Para preparar las galletas de jengibre , primero derrita la mantequilla Santa Lucía a baño maría. Luego, mézclela con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa . Añada gradualmente la miel, las almendras picadas y, poco a poco, la harina. Mezcle todo.

02
Una vez que los ingredientes estén bien combinados, agregue el jengibre molido, la canela y el cardamomo . Amase la mezcla y, si está demasiado espesa , ablándela añadiendo un poco de leche . Luego, mezcle bien.

03
Una vez que la masa tenga la consistencia adecuada, dale forma de cilindro de unos 5 centímetros de diámetro con las manos. Luego, envuélvela en film transparente y refrigérala durante la noche .

04
Al día siguiente, sácalo y, con un cuchillo afilado, córtalo en rodajas de 3 mm de grosor . Una vez listas, hornea las galletas de jengibre a 200 °C (400 °F) durante 8-10 minutos.

Variantes
Las recetas de galletas de jengibre siempre tienen una o más variantes .
Si no te gustan los lácteos, puedes preparar una versión sin mantequilla . Prepara la masa sustituyendo la mantequilla por 1,5 tazas de aceite de girasol y agregándolo a la mezcla de harina, miel, almendras y especias.
Como alternativa, puedes usar harina integral y azúcar moreno en lugar de harina común . De esta manera, la receta de galletas de jengibre se mantiene igual, pero las galletas adquieren un sabor más rústico . Aromatiza la masa con chispas de chocolate o clavo de olor (pica finamente los clavos junto con las almendras).
Hay muchos ingredientes adicionales que puedes usar para dar sabor a estos postres: añade coco rallado a la masa para un aroma fresco, o una taza deespresso fuerte para un sabor intenso.
Si te gustan los cítricos , añade la ralladura y el jugo de una naranja a la masa.
En lugar de añadir ingredientes, puedes hacer sustituciones según tus gustos. Por ejemplo, puedes sustituir la canela molida por nuez moscada , y en lugar de enriquecer la masa con una cucharadita de jengibre molido, puedes incorporar trozos de jengibre confitado . Obtendrás unas galletas navideñas deliciosas y aromáticas , perfectas también para regalar.
Y hablando de alegría navideña , ¿por qué no usar cortadores de galletas con temática navideña ? Una vez que hayas retirado la masa del film transparente, solo tienes que extenderla sobre la tabla de repostería y usar cortadores de diferentes tamaños para hacer galletas temáticas o adorables hombrecitos de jengibre . Una vez cortados, hornéalos y déjalos enfriar mientras los decoras .
Para esta parte te recomendamos decorar la superficie de tus galletas de jengibre con Fondant , para añadir un toque de color, o con chocolate derretido , para una explosión de delicia.
Leer más
Sugerencias
Estas galletas de jengibre son el resultado de una cuidadosa mezcla de ingredientes. Es fundamental seguir las instrucciones para obtener una masa quebrada lo más fragante posible. Para prepararlas , mezcle todos los ingredientes en un bol grande y luego amase la mezcla con las manos. No trabaje demasiado la masa quebrada , ya que, con el calor de las manos, podría cuajarse (se desmoronará, no se extenderá bien, etc.). En este caso, recomendamos usar una yema de huevo para proteger la masa . Para obtener un resultado homogéneo, la masa debe trabajarse con suavidad, rapidez y solo con las yemas de los dedos. Para unas galletas crujientes pero a la vez esponjosas , use una cucharadita de bicarbonato de sodio ; esto asegurará una ligera fermentación cuando el postre supere los 50 grados. Un consejo sobre el ingrediente principal: en nuestra receta usamos jengibre molido , pero también puede usar jengibre fresco y rallarlo en la masa. Hornea tus galletas en el horno, usando una bandeja para hornear forrada con papel pergamino : de esta manera, será fácil sacar las galletas y servirlas con té o en una bonita lata.
Leer más
Descubra también
Especias, préstamos étnicosCómo hacer galletas en casaNavidad en Italia
Curiosidad
Estas galletas, además de ser el acompañamiento perfecto para el té de la tarde , son perfectas para completar tus almuerzos y cenas navideñas con un capricho extra, especialmente durante la temporada navideña .
Estas galletas pueden tener varias formas : son dulces navideños y, según la cocina sueca de donde proviene esta receta, su forma característica es la de un hombre de jengibre .
La verdadera joya de estas adorables galletas del norte de Europa es que se pueden decorar con glaseado real . Los niños* se vuelven locos por estos dulces en Navidad, deliciosos al paladar pero también divertidos de preparar.
Para preparar el glaseado para la decoración , bate una clara de huevo a punto de nieve e incorpora lentamente 150 g de azúcar glas. Luego, crea un mini cono con el papel de horno y corta la punta. Usa este cono de papel como manga pastelera para hacer lindos diseños en el hombre de jengibre.
Además de los hombres de jengibre, dada la temporada festiva, también puedes hacer formas de renos, árboles y estrellas . Antes de hornear las galletas , haz un pequeño agujero en la parte superior . Una vez horneadas y frías, ¡tus hijos* podrán usarlas para decorar el árbol de Navidad !
Si te encanta hacer galletas caseras, prueba nuestras otras recetas : galletas de chocolate, galletas sin mantequilla, galletas con chispas de chocolate ¡y muchas más!
source































