INGREDIENTES: para 4-6 personas:
400 g frutos de bosque mixtos (moras, arándanos, fresitas, grosellas, frambuesas)
2 canastas de fresas
200g de mascarpone
2 huevos
8 cucharadas de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 vasito de agua ardiente a la frambuesa
80 g de chocolate blanco
hojas de menta fresca
La fruta es una de las cosas más importantes utilizadas en la cocina; puede ser empleada en la preparación de los postres más diversos, como pastas frolas, tortas, strudel y donut; además puede ser empleada en la preparación de mermeladas, cremas, jarabes, salsas y licóres, pero muchar veces es utilizada tambien en la preparación de platos salados.
PREPARACIÓN: 50'
Limpiar la fruta y las fresas, lavarlos rapidamente y secarlos con un repasador limpio.
Luego ponerlos en un bol y cobrirlos con 6 cucharas de azúcar en polvo y mojarlos con el agua ardiente a la frambuesa y ponerlos a la heladera cubiertos, por alrededor de 1 hora.
Batir las yemas de los huevos con el azúcar que queda hasta dejarlos espumosos, agregar el mascarpone y la vainilla y mezclar hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Colar la fruta del licór, incorporar a la crema el jugo de la maceración y revolver un poquito.
Distribuir en partes iguales la crema en copitas de vidrio, dividir los frutos de bosque y decorar con chocolate blanco rallado y hojas de menta antes de servir a la mesa.
Las frutas rojas, también conocidas como frutas del bosque, comparten con el resto una composición común abundante en agua y nutrientes reguladores. Grosellas, arándanos, moras, endrinas, frambuesas y fresas contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos, además de variedad de fitoquímicos. La mayor diferencia la aportan los flavonoides, compuestos bioactivos que intervienen en las propiedades sensoriales de las frutas (colores intensos rojos y morados, sabor ácido…) y que destacan por su papel antioxidante. Un estudio reciente, basado en la técnica observacional, analiza la relación entre el consumo habitual de diferentes clases de flavonoides y el desarrollo de hipertensión. Sus conclusiones consolidan el papel preventivo de los alimentos ricos en estos compuestos, como son las frutas rojas.
ResponderBorrarFelicitaciones por la receta
Gracias por comentar.
BorrarMagnífica receta,me he asomado por tu blog y me ha gustado mucho,por lo que me hago seguidora tuya y te invito a mi blog cocinandoconmandil.blogspot.com.es,mi nombre es Victoria,y me encantaría compartir nuestro amor por la cocina¡¡¡
ResponderBorrarHasta pronto y feliz semana.Besitos¡¡¡
Gracias por tu comentario. Invitación aceptada.
Borrar