
Luces, colores, regalos, incienso aromático y mesas decoradas con esmero... ¡ Ya casi llega la Navidad ! Las fiestas de fin de año son un momento maravilloso para acurrucarse y ponerse a trabajar en la cocina preparando dulces navideños tradicionales como el panettone, el pandoro relleno o el tronco de Navidad . Y para que disfrutes de toda la dulzura de la Navidad, Galbani ha recopilado deliciosas recetas de pasteles y dulces para toda la familia, así que este año, intercambiar felicitaciones navideñas será una experiencia aún más deliciosa.
Empecemos con una versión sin lactosa del tradicional pandoro navideño . Simplemente use queso mascarpone Santa Lucía sin lactosa, que rellenará el pastel, cortado horizontalmente de la masa de chocolate negro.
Esta variación encantará tanto a adultos como a niños*, perfecta para las fiestas y más allá, para el almuerzo, la cena, el desayuno y la merienda, a cualquier hora del día.
Aparentemente sencillas, las galletas son realmente deliciosas , como las de jengibre . Son refrescantes y perfectas para disfrutar con un café después de una comida abundante durante las fiestas navideñas.
La masa es decididamente desmenuzable, y en su interior, junto con el ligero sabor de la mantequilla de Santa Lucía, se pueden apreciar las agradables notas de cardamomo, almendras y canela, creando una explosión de sabores de temporada típicos del mes de diciembre.
Según el gusto, se pueden decorar con frutos secos y azúcar para darles un toque especial.
Si te sientes realmente hábil con la levadura y la repostería, sin duda deberías probar a hacer tu propio panettone artesanal , usando mantequilla Santa Lucía y fruta confitada en una masa suave y dulce, ideal para el paladar.
Puedes rociar la superficie con chocolate negro derretido frío para añadir un toque crujiente a toda la composición.
Como alternativa, o quizás como complemento, ¿por qué no ofrecer a sus invitados unos struffoli cubiertos de miel y azúcar? Su delicioso aspecto crea un ambiente festivo al instante, y tanto adultos como niños quedarán igualmente satisfechos.* Asegúrese de escurrir bien el postre después de freírlo para evitar engrasarse demasiado las manos.
Finalmente, la Nochebuena podría terminar con una excelente bavarois de chocolate , que se disfruta suave y se derrite en la boca, rebosante de un delicioso sabor a chocolate negro.
Para que la masa quede aún más cremosa, añade un poco de Galbani Certosa, que suaviza el sabor a queso y mantiene la consistencia perfecta para un final perfecto.
No escatimes en la decoración; añade almendras, pistachos o frutos rojos a tu gusto para equilibrar el azúcar con la acidez de la capa superior.
Sin duda, te preguntarán si es una creación propia o recién salida de la pastelería.



0 commentarios:
Publicar un comentario